Planificación
de clase.
Universidad
Nacional Evangélica. UNEV.
Asignatura
psicología evolutiva 1
Maestra
Nerolisa Hiraldo
Tema
cognición,
aparición del lenguaje
Tiempo 45
minutos
Fecha
27/11/2013
Propósitos
Definir el concepto de cognición, aparición
del lenguaje.
Identificar
la edad, etapa y características del desarrollo del lenguaje.
Valorar el avance lingüístico del niño.
· Contenidos
conceptual:
Definición de cognición, aparición del lenguaje.
· Contenidos
procedimental:
Identificación
de edad, etapa, características del lenguaje
· Contenidos
actitudinal:
Valoración de cognición, aparición del
lenguaje.
Estrategias:
-Trabajo
en equipo
-Socialización
· Actividades
:
En el primer momento e inicio, la profesora les escribe a los estudiantes
sobre el tema a tratar y los motiva haciendo énfasis de la
importancia que éste tiene, luego les detalla los propósitos que ella quiere
lograr con dicho tema.
En el segundo momento o desarrollo, la profesora
presenta conceptos de cognición y aparición del
lenguaje a través de una webquest, y los factores que influyen sobre
la cognición aparición del lenguaje, esta información será leídas y socializadas por
los estudiantes y retroalimentadas por la profesora, luego durante el proceso
de clase les pide a los estudiantes que formen tres equipo de cuatro y que contesten las preguntas que se les pide,
para que la presenten.
En el tercer
momento o cierre, la profesora hace una breve evaluación donde se tomarán en
cuenta algunos aspectos, como son:
-
Dominio del tema
- Uso
correcto del lenguaje
-
Trabajo en equipo
-
Creatividad
· Los
recursos:
html.rincondelvago.com/bases-psicologicas-de-la-adquisicion-del-lengua..
www.revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/.../17860
No hay comentarios:
Publicar un comentario